Oración Justo Juez
Yo nombre y apellidos invoco a JUSTO JUEZ (Haz tu petición).
Justo juez. Ayúdame en toda clase de angustias y aflicciones, lances y compromisos y haz que al invocarte y aclamar al imperio de tu poderosa y santa voz llamándote en mi auxilio, las prisiones se abran, las cadenas y los lazos se rompan, los grillos y las rejas se quiebren, los cuchillos se doblen y toda arma que sea en mi contra se embote e inutilice.
Ni los caballos me alcancen, ni los espías me miren, ni me encuentren. Tu sangre me bañe, tu manto me cubra, tu mano me bendiga, tu poder me oculte, tu cruz me defienda y sea mi escudo en la vida y a la hora de mi muerte.
¡Oh, Justo Juez, Hijo del Eterno Padre, que con Él y con el Espíritu Santo eres un solo Dios verdadero!
¡Oh Verbo Divino hecho hombre! Gracias.
Origen y leyenda de Justo Juez
La oración al Justo Juez tiene raíces profundas en la tradición católica, especialmente en América Latina y España. Se cree que está inspirada en la figura de Jesús como el Juez Supremo, que defiende y protege a los inocentes y a quienes buscan justicia.
La devoción al Justo Juez se popularizó en tiempos de adversidad, cuando las personas enfrentaban situaciones difíciles o peligrosas y buscaban la intervención divina para obtener protección y justicia.
Una de las leyendas más conocidas alrededor de esta oración cuenta que fue utilizada por el mismo Jesucristo durante su Pasión, cuando fue llevado ante Pilato. Según la tradición, la oración fue revelada a los fieles para ser utilizada en momentos de peligro, injusticia o cuando se necesita un milagro en casos extremadamente difíciles.
¿Qué se le pide al Justo Juez?
Al Justo Juez se le pide protección en momentos de peligro, justicia en situaciones de injusticia, defensa contra enemigos visibles e invisibles, y ayuda en casos extremadamente difíciles.
Es común recurrir a esta oración cuando se enfrenta a problemas legales, persecuciones injustas, o cuando se necesita una intervención divina para resolver un problema complejo.
Vela blanca
Te recomiendo poner una vela blanca (Pequeña o grande).
Si te ayuda en tu petición, recomiendo poner otra vela en honor a él.
No hay un día en específico, es cuando lo necesites porque va a ser una petición para causas urgentes.
Casos complicados
Se puede decretar durante 9 días (novena) con 9 velas, una por día.
